Publicado el 11 de abril, 2019

“Los Optimistas”: “Yo me nutro de la vida, estoy agradecido de amanecer todos los días”, afirma el actor de 81 años, Tomás Vidiella.

Autor:

Magdalena Olea

En este capítulo, la periodista Virginia Araya, junto al abogado y artista Gonzalo Sánchez, conversan con el actor de "Viejos de Mierda", Tomás Vidiella, que en 2018 estuvo nueve días en coma. "Estaban todos los fotógrafos esperando a sacarme la foto muerto (...) sentí que era empezar de nuevo", cuenta. Además, reflexionan sobre el humor, el fracaso y el éxito.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En 2018, el actor Tomás Vidiella estuvo al borde de la muerte. Producto de una Neumonía, estuvo 19 días hospitalizado y 9 días en un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica. “Estaban todos los fotógrafos esperando a sacarme la foto muerto (…) Sentí que era empezar de nuevo, empezar de cero, y pasarlo bien y agradecer más que nada, a la vida, a la gente, a la suerte, y al público que me ha apoyado”, cuenta en “Los Optimistas”.

“Yo me nutro de la vida, de lo agradecido que es amanecer todos los días, de ver el sol, la lluvia, el canto de los pájaros, de ver a los amigos y a la gente que uno quiere y convive en este mundo. Y que rico poder de repente gozar de esas cosas”, afirma en la conversación.

Vidiella, quien tiene 81 años, y quien está haciendo presentaciones en la exitosa obra “Viejos de mierda“, junto a Coco Legrand y Jaime Vadell, dice que “es importante tener humor, creo que la vida es dura para todo el mundo, no solo para los artistas. No es fácil mantenerte en una profesión que a veces no te gusta, porque te lo exige la vida (…) Uno cree que los artistas hacemos una profesión de Bilz y Pap, y no. Nosotros también hacemos una vida de mierda en muchos momentos, donde hay que luchar mucho, pelear por hacerse un espacio”.

Además, afirma que “el fracaso tiene que existir, en la medida que existe la felicidad. Tener fracasos significa que uno pueda equiparar bien cuando tuvo éxito o cuando triunfó en lo que sea, ya sea en el amor o en los negocios. El fracaso es parte del éxito“.

18 Abr
18 Abr
18 Abr
21 Abr