Publicado el 05 de julio, 2019

«Los Optimistas»: Una conversación con Benjamín Trajtman, autor de «47 historias inspiradoras»

Autor:

Magdalena Olea

La periodista Virginia Araya y el abogado Gonzalo Sánchez hablan con el escritor sobre la importancia de contar historias. "No hay momentos de conversación, en las familias se ha perdido ese hábito. Yo propongo que se tome y se cuente una historia a la hora de almuerzo, que se generen nuevas conversaciones", afirma Trajtman, quien comenzó a escribir su libro cuando estaba esperando para ser atendido en un banco.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Benjamin Trajtman estaba esperando en un banco. Tenía el número 78 para ser atendido, e iban en el número 4 . Entonces decidió transformar ese momento en algo positivo, y escribió su primera historia. Así nació su libro, «47 historias inspiradoras«.

«Cada vez que estaba en el metro, o me hacían esperar, empezaba a escribir historias, que me tomó tres y años y medio. Yo nunca me senté a escribir el libro, lo escribí en el celular completo y lo fui mandando a la oficina hasta que junté más de 100 historias. Finalmente dejé 47, porque llevaba esos años de trabajo, así que es una historia por cada año de trabajo», cuenta Trajtman en el podcast «Los Optimistas».

Explica que con el libro, busca que las familias vuelvan a conectarse. «La gente se queja de que no hay momentos de conversación y en las familias de ha perdido ese hábito, están todos con los celulares. Yo propongo que se tome una historia a la hora de almuerzo y cuentes esa historia corta, como hay reflexiones, que generes nuevas conversaciones«.

22 Oct
21 Oct
18 Oct
18 Oct