Publicado el 14 de enero, 2020

#LoMejordelaPrensa: Senado aprueba ley antisaqueos y barricadas, pero apenas

Autor:

Magdalena Olea

¿Es violenta una barricada? ¿Un saqueo? ¿Hacer bajar de su auto a una persona y obligarla a bailar para permitirle seguir su camino? ¿Lanzar objetos contundentes o cortantes a otras personas, civiles o uniformadas? ¿Es violento irrumpir por la fuerza en un colegio donde se está rindiendo la PSU y quitarles de las manos las pruebas a los jóvenes para luego quemarlas? ¿Es violento? La respuesta parece que no es tan obvia. O al menos el reproche a estos hechos no genera en Chile una mayoría clara. Ayer, el senado aprobó la llamada «Ley antibarricadas«, pero consiguió 24 votos a favor y 14 en contra.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
28 Sep
28 Sep
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete