Publicado el 26 de septiembre, 2019

#LoMejordelaPrensa: La trama política tras la profesora que quiere retirar sus fondos de AFP / Fiscal Arias queda en bandeja de salida

Autor:

Magdalena Olea

Está el caso de una profesora de Antofagasta que presentó un recurso ante la justicia para retirar los fondos de su AFP. La corte de Apelaciones remitió el caso al Tribunal Constitucional, entidad que acogió a trámite la controversia y deberá pronunciarse. El tema se ha presentado como el caso de una ex docente jubilada que quiere resolver sus deudas hipotecarias. Pero la profesora es militante del PC y activa participante del movimiento «No+AFP». Otra noticia relevante es el inicio de un proceso de remoción del fiscal regional Emiliano Arias, quien fue uno de los protagonistas del caso Caval y de las investigaciones a Penta, SQM y Corpesca. Su situación la resolverá la Corte Suprema.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
23 Oct
23 Oct
22 Oct
22 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete