Publicado el 16 de diciembre, 2019

#LoMejordelaPrensa: Congreso discute hoy acuerdo que abre la puerta a nueva constitución

Autor:

Magdalena Olea

Hoy la Cámara de Diputados inicia la discusión del proyecto de reforma constitucional que emanó de la mesa técnica instalada para implementar el acuerdo del 15 de noviembre por una nueva constitución. El texto contiene la llave maestra para hacer posible el plebiscito del 26 de abril de 2020 en donde los chilenos podrán aprobar o rechazar que se redacte una nueva carta fundamental. Sin embargo, hay partidos de la oposición que aún quieren incorporar más elementos al proyecto, respecto de los cuales no hubo acuerdo. El punto es que si no se actúa con rapidez, el Servel no logrará organizar a tiempo el plebiscito prometido.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
03 Dic
02 Dic
01 Dic
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO