Publicado el 12 de marzo, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Trasladan estatua de Baquedano / Endurecen restricciones por pandemia

Autor:

Magdalena Olea

Anoche, justo con el comienzo del toque de queda, comenzaron los trabajos para retirar la estatua del general Baquedano de su monumento en el sector de Plaza Italia. Y aunque se rumoraba que el proceso podía tomarse varios días, lo cierto fue que la labor se concretó en pocas horas y esta mañana el pedestal amaneció vacío. Sin embargo, el héroe de la Guerra del Pacífico seguirá instalado en la agenda, por mucho que le pese a algunos. El Presidente Piñera asumió ayer públicamente el compromiso de reponer la estatua en su mismo sitio actual, pero la reparación podría tardar un año, en cuyo caso el gobernante ya no estará en el poder y quizás no alcance a traerlo de vuelta.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
16 Abr
16 Abr
15 Abr
14 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO