Publicado el 10 de diciembre, 2020

Lo mejor de la prensa: Tras una noche entera negociando, aún no hay acuerdo por escaños reservados//Banco Central espera un 2020 peor de lo previsto

Autor:

Pía Orellana

La Región Metropolitana ya está en fase 2 y se prepara a confinarse completamente el fin de semana. Sin embargo, varias ciudades del sur están en una situación más preocupante que Santiago. En paralelo, las fuerzas políticas intentan llegar a un acuerdo en torno a los escaños reservados para pueblos originarios, que se votará hoy en sala en la Cámara y en el Senado. Aún es difícil predecir un resultado, si bien la opción más plausible es que se incorporen 18 escaños reservados dentro de los 155 asientos que ya están aprobados para la Convención. Un poco más allá en el mapa político, el Frente Amplio continúa su proceso de acople con el Partido Comunista y un reportaje de El Líbero publicado esta mañana en la web explica la dimensión “presidencial” de ese fenómeno.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
21 Ene
20 Ene
19 Ene
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO