Publicado el 08 de enero, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Trágico comienzo de año en La Araucanía / Trump concede su derrota

Autor:

Magdalena Olea

Las redes sociales estaban ayer casi literalmente “en llamas” por un video de una fiesta de año nuevo en el balneario de Cachagua y por eso no se percataron que en la trastienda de esa polémica ocurrían los hechos más graves del último tiempo en La Araucanía. No sólo fue asesinado un agricultor que se opuso a la toma de un predio por parte de encapuchados, sino que el primer intento masivo de intervención del Estado en la polémica comunidad de Temucuicui terminó en un enfrentamiento armado en el que murió un subcomisario de la PDI y varios de sus colegas quedaron heridos. Es un mal comienzo de año en la macrozona donde se vive el llamado “conflicto mapuche”; que a estas alturas tiene poco de mapuche y es mucho más que un mero conflicto.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
14 May
13 May
12 May
11 May
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO