Publicado el 15 de julio, 2020

Lo Mejor de la Prensa: Total incertidumbre sobre votación de hoy que definirá sistema de pensiones

Autor:

Magdalena Olea

Pocas veces la expresión «jornada clave» tuvo más sentido que en la «jornada clave» que se vivirá hoy en el Congreso. La Cámara de Diputados debe votar en particular la reforma constitucional que permite retirar el 10% (para casi un tercio de los afiliados eso significa el 100%) de los ahorros para la jubilación y además mandata la creación de un fondo previsional de reparto. Es decir, se trata de un 2×1 que iniciaría la transformación de la seguridad social como la conocemos. Para intentar convencer a sus propios partidarios de votar en contra de ese proyecto, impulsado principalmente por el FA, el gobierno presentó ayer un nuevo plan de apoyo a la clase media afectada por la pandemia, que incorpora un bono no reembolsable de $500 mil para más de 800 mil personas, además de otras ayudas.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
26 Ene
25 Ene
25 Ene
22 Ene
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO