Publicado el 26 de octubre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: ¿Qué pasó ayer? Todo sobre el triunfo del Apruebo con 78,3%: jóvenes y casi la mitad de los votantes de Piñera hicieron diferencia

Autor:

Magdalena Olea

¿Qué fue lo que pasó ayer, cuando el Apruebo obtuvo el 78,3% de los votos, y el Rechazo el 21,7%? ¿Será que una enorme oleada de jóvenes decidió ir a votar para provocar un cambio? ¿Será que votaron menos personas mayores esta vez? ¿Será que casi la mitad de los votantes que apoyaron al Presidente Piñera en las últimas elecciones votaron por el Apruebo? ¿Será que hubo una marcada diferencia entre las comunas más identificadas con la elite y las más vulnerables? Es posible que “todas las anteriores” sean bastante correctas, al menos según la encuesta que realizó Cadem ayer. Según el estudio, el perfil del votante del Apruebo es: “85% de los jóvenes, 89% de los estratos bajos, un tercio de los identificados con la derecha y el 44% de los votantes de Piñera en segunda vuelta”.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
19 Ene
18 Ene
17 Ene
14 Ene
Cerrar mensaje

Un año para defender la libertad

En El Líbero, creemos en la libertad de expresión y en la libertad de prensa, y la defenderemos hoy, mañana y siempre que sea necesario. Somos un medio de comunicación libre e independiente, y trabajamos para llevarte la noticia con la veracidad y responsabilidad que nos caracteriza.

Nuestra independencia como medio de comunicación se la debemos a nuestra comunidad, la Red Líbero, que con sus aportes nos permiten seguir trabajando con el profesionalismo que el periodismo necesita en nuestro país.

Tú también puedes ser parte de nuestra comunidad, tu aporte puede hacer una diferencia. Al ser miembro, también tendrás acceso al 100% de nuestros contenidos de manera inmediata

HAZTE MIEMBRO