Publicado el 15 de octubre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: Preparativos para un 18-O inquietante, con el Ministro del Interior y Carabineros bajo amenaza

Autor:

Magdalena Olea

La fallida acusación constitucional contra el ex ministro Jaime Mañalich sigue presente en las noticias, pero el tema ya no es sobre él, sino sobre el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien también enfrenta una acusación presentada por un sector de la oposición. El conflicto con eso es que la acusación se votará en la Cámara después del 25 de octubre, por lo tanto, los próximos eventos que podrían terminar con violencia (18-O, 25-O) y que requerirán posiblemente del control del orden público, se producirán con un ministro del Interior amenazado en un juicio político. Lo mismo pasa con Carabineros, que enfrenta presiones internas y externas sobre su actuar. Es así, en este clima tenso, que el país enfrentará fechas complejas, que podrían tener su primer atisbo mañana mismo, como cada viernes en Plaza Italia.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
20 Oct
20 Oct
19 Oct
19 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete