Publicado el 28 de abril, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Piñera promulga tercer retiro aprobado en el Congreso / AFP y aseguradoras se alistan para pagos

Autor:

Magdalena Olea

El gobierno acató el fallo del TC y promulgó el proyecto aprobado por el Congreso que permitirá un tercer retiro de ahorros para la jubilación. ¿Qué sigue ahora? ¿Un cuarto retiro, un quinto retiro? Quienes conocen la interna del Tribunal Constitucional aseguran que las cosas no serán necesariamente así, ya que el 7-3 de ayer no implica una autorización tácita a que los retiros se conviertan en tendencia inevitable. Pero el efecto político es nítido. A pocos les quedan dudas de que el Ejecutivo ha perdido poder e influencia y la sensación de derrota es visible. ¿Tendrá esto los efectos electorales que la oposición pareció buscar con esta jugada? Eso sólo se sabrá el 15 y 16 de mayo. Las próximas semanas parecerán eternas.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
07 May
07 May
06 May
05 May
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO