Publicado el 28 de enero, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Minsal autoriza vacunación a mayores de 60 años y llegada de Sinovac acelera itinerario

Autor:

Magdalena Olea

Vacunas, esa es la palabra que ocupa la mayor parte de las conversaciones en el mundo. La Unión Europea amenaza al consorcio AstraZeneca/U. de Oxford con demandas si no le entregan las dosis prometidas en el tiempo previsto. Rusia le informa a Argentina que no podrá cumplir con el itinerario previsto de entrega de vacunas. El Economist publica ayer un informe de su Unidad de Inteligencia en que proyecta que los países pobres terminarán su proceso de vacunación recién el año 2024. ¿Y Chile? Hoy llegan dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, cuyo único inconveniente era que el Minsal había restringido su aplicación exclusivamente para menores de 60 años. Pero ese impedimento fue cambiado anoche luego de que la autoridad recibió nueva evidencia de que se trata de una formulación segura.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
05 Mar
05 Mar
04 Mar
03 Mar
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO