Publicado el 05 de noviembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: Llegada de Delgado a Interior cristaliza poder de los alcaldes en ChileVamos / Biden muy cerca de la meta

Autor:

Magdalena Olea

El país amanece con un nuevo ministro del Interior. Con su llegada a La Moneda como nuevo jefe del gabinete de ministros, Rodrigo Delgado (UDI) cristaliza una tendencia que se hizo visible con la pandemia de coronavirus: el “asalto” de los alcaldes al poder. Pero se trata de un fenómeno especialmente visible en Chile Vamos: Sus dos principales figuras presidenciales y ahora el ministro con mayor poder están anclados en el trabajo municipal. Parece un libreto perfectamente bien urdido, pero lo cierto es que el diseño es producto del azar y de las inclemencias que ha debido enfrentar el gobierno. Comienza una nueva era para la administración del Presidente Sebastián Piñera. Y es difícil saber cuánto durará.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
27 Nov
26 Nov
25 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO