Publicado el 30 de noviembre, 2020

Lo mejor de la prensa: La novedad, uno de los factores que influyó en las primarias de alcaldes y gobernadores

Autor:

Pía Orellana

Termina noviembre dejando como herencia un nuevo ministro del Interior, un nuevo general director de Carabineros (quien tuvo un elogiado debut a nivel mediático por su primera entrevista) y los resultados de una inédita primaria para elegir candidatos para gobernador regional, el nuevo cargo que se elegirá por primera vez en abril del próximo año. La novedad, de hecho, parece haber sido uno de los factores que influyó en la elección de ayer, donde también se medían candidatos a alcaldes. En Vitacura ganó la candidata que desafiaba a los partidos grandes de Chile Vamos: Camila Merino por Evópoli. En Valparaíso se impuso un candidato independiente que se hizo conocido por razones académicas: el ex rector Aldo Valle. Y en Santiago, Claudio Orrego lideró el triunfo de la DC sobre las figuras del PS-PPD en 5 de las 7 regiones donde se midieron. Es que a estas alturas es novedoso que la DC recupere su liderazgo electoral dentro de la centroizquierda.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
27 Ene
27 Ene
26 Ene
25 Ene
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO