Publicado el 07 de mayo, 2021

Lo Mejor de la Prensa: La calculadora electoral detrás de los “mínimos comunes” / Cámara aprueba royalty minero

Autor:

Magdalena Olea

“Los pobres no pueden esperar“, dijo en Santiago de Chile el Papa Juan Pablo II. Pero eso fue hace demasiado tiempo y pocos lo recuerdan. Porque hoy, en época de pandemia, muchas personas necesitadas tendrán que esperar por las ayudas estatales, dado que muy posiblemente no habrá acuerdos entre el Gobierno y la oposición antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo… por razones electorales. Mientras los partidos opositores apuran los proyectos presentados por el Partido Comunista sobre impuestos a las empresas mineras y a los llamados “súper-ricos”, en cambio la propuesta sobre “mínimos comunes” (que contempla las ayudas a familias más necesitadas) casi no avanza, debido a las reticencias en distintos sectores de los partidos de izquierda. La próxima semana ocurrirá el desenlace.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
18 Jun
18 Jun
17 Jun
16 Jun
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO