Publicado el 29 de marzo, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Gobierno propone realizar elecciones en mayo / Marzo cerrará con peores cifras de la pandemia

Autor:

Magdalena Olea

Los ministros del comité político del gobierno tendrán que ir en pleno al Congreso hoy para coordinar con los parlamentarios el traslado de las elecciones –previstas para el 10 y 11 de abril– al fin de semana del 15 y 16 de mayo. Para ello se requiere aprobar una reforma constitucional y resolver varios temas emergentes. Por ejemplo, los alcaldes que aspiran a ser candidatos presidenciales, como Evelyn Matthei y Daniel Jadue, quedarán en una situación muy compleja, ya que la inscripción a las primarias está prevista para el 4 de mayo. El calendario electoral se volverá aún más complejo, pero el gobierno no tuvo más opción: la comunidad médica tenía una posición unánime a favor de postergar los comicios y las encuestas mostraban un apoyo a esa medida superior al 70%.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
20 Abr
19 Abr
16 Abr
16 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO