Publicado el 23 de noviembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: Gobierno cumple y va al TC para impedir el retiro de 10% aprobado en la Cámara

Autor:

Magdalena Olea

El gobierno hizo lo que dijo que haría y presentó ayer un requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC para evitar que prospere el proyecto de retiro de 10% de fondos previsionales aprobado en la Cámara. Si bien eso era lo que buena parte del oficialismo (y de los expertos y analistas) pedía, la reacción entre los partidarios del gobierno no fue de euforia. Quizás porque estiman que se trata de una gestión tardía. En el oposición, en tanto, la movida del gobierno provocó molestia. Y también inquietud. Es muy posible que ahora gane fuerza el proyecto del gobierno para retirar un nuevo 10%, ya que requiere menos votos que el de la oposición y no arriesga terminar en el TC. Será, sin duda, uno de los temas de esta semana.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
20 Abr
19 Abr
16 Abr
16 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO