Publicado el 19 de octubre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: El fuego volvió a ser el protagonista en un 18-O

Autor:

Magdalena Olea

Los malos augurios se cumplieron. Pese a que la manifestación por el primer año del 18-O ayer en Plaza Italia fue relativamente reducida (25 mil personas) en comparación a la concurrencia que se vio durante fines de 2019, sí fue extremadamente violenta. Hubo violencia entre los propios manifestantes, a los pies del monumento al general Baquedano; se quemaron casi por completo dos centenarias iglesias; se produjeron saqueos; e incendios a otros edificios privados. La policía pareció ausente, igual que las medidas de resguardo sanitario... Pese a que se anunció en la víspera la presencia de 40 mil efectivos para resguardar el orden público, Carabineros no logró proteger su templo institucional, que se redujo a cenizas. El gobierno destacó que se pudo resguardar la infraestructura crítica y, en efecto, el metro esta vez salvó ileso. Pero el fuego nuevamente fue el protagonista de la jornada.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
27 Nov
26 Nov
25 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO