Publicado el 11 de noviembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: El doble “déjà vu” del retiro de fondos para la vejez

Autor:

Magdalena Olea

Lo de ayer en la Cámara de Diputados pareció un doble “déjà vu “: por un lado recordó al primer retiro de 10% de fondos para la jubilación, pero también evocó el resultado del plebiscito del 25 de octubre, ya que poco más del 80% de los parlamentarios de la cámara baja aprobaron el segundo retiro, como si ese número se hubiese instalado y domine todas las discusiones políticas. El 80-20 campea en el parlamento, pero también en el gobierno. De una veintena de ministros sólo se ha visto a dos o tres defender públicamente y con nitidez la idea de que liquidar anticipadamente el ahorro para la vejez es una mala política pública que debe ser rechazada. Pero a veces no es fácil para los políticos mantener sus convicciones originales.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
20 Ene
21 Ene
19 Ene
18 Ene
Cerrar mensaje

Un año para defender la libertad

En El Líbero, creemos en la libertad de expresión y en la libertad de prensa, y la defenderemos hoy, mañana y siempre que sea necesario. Somos un medio de comunicación libre e independiente, y trabajamos para llevarte la noticia con la veracidad y responsabilidad que nos caracteriza.

Nuestra independencia como medio de comunicación se la debemos a nuestra comunidad, la Red Líbero, que con sus aportes nos permiten seguir trabajando con el profesionalismo que el periodismo necesita en nuestro país.

Tú también puedes ser parte de nuestra comunidad, tu aporte puede hacer una diferencia. Al ser miembro, también tendrás acceso al 100% de nuestros contenidos de manera inmediata

HAZTE MIEMBRO