Publicado el 11 de noviembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: El doble “déjà vu” del retiro de fondos para la vejez

Autor:

Magdalena Olea

Lo de ayer en la Cámara de Diputados pareció un doble “déjà vu “: por un lado recordó al primer retiro de 10% de fondos para la jubilación, pero también evocó el resultado del plebiscito del 25 de octubre, ya que poco más del 80% de los parlamentarios de la cámara baja aprobaron el segundo retiro, como si ese número se hubiese instalado y domine todas las discusiones políticas. El 80-20 campea en el parlamento, pero también en el gobierno. De una veintena de ministros sólo se ha visto a dos o tres defender públicamente y con nitidez la idea de que liquidar anticipadamente el ahorro para la vejez es una mala política pública que debe ser rechazada. Pero a veces no es fácil para los políticos mantener sus convicciones originales.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
27 Nov
26 Nov
25 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO