Publicado el 08 de julio, 2020

Lo Mejor de la Prensa: Día decisivo para el sistema de pensiones y… para la derecha

Autor:

Magdalena Olea

Hoy el sistema de capitalización individual podría recibir el golpe más duro desde su creación… y con respaldo de legisladores de derecha. La Cámara de Diputados vota en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Para tres millones de chilenos, eso significa retirar todo su dinero ahorrado para la vejez. Figuras del Frente Amplio y el PC reconocen que este proyecto de ley busca, más allá de ayudar a la clase media en la pandemia, reemplazar el actual sistema previsional por un modelo de reparto. El hecho de que parlamentarios de la UDI y RN estén a favor de esta jugada política tiene al «oficialismo en punto crítico«, como titula un editorial de El Mercurio esta mañana.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
22 Abr
22 Abr
21 Abr
20 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO