Publicado el 22 de diciembre, 2020

Lo Mejor de la Prensa: Critican voto dirimente de Brahm, pero ex pdte TC de Bachelet dirimió 28 veces

Autor:

Magdalena Olea

La presidenta del TC, María Luisa Brahm, se convirtió en el personaje de la jornada de ayer cuando con su voto dirimente logró que se declararan inconstitucionales los proyectos de parlamentarios que buscan legislar en asuntos que son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República. “Un fallo histórico”, lo catalogó la ex presidenta del TC, Marisol Peña. Pero un sector de la oposición -el que ha impulsado medidas como el tercer retiro de fondos de las AFP, que ahora quedan sin piso- cuestionó el fallo, en especial porque la mayoría se consiguió a través de un voto dirimente. Sin embargo, El Líbero publica hoy un reportaje que cuenta cómo el ex presidente del TC, Carlos Carmona, ex funcionario de los gobiernos de la Concertación y nombrado en el tribunal por la ex Presidenta Bachelet, usó el voto dirimente para inclinar la balanza en 28 ocasiones.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
22 Ene
21 Ene
20 Ene
19 Ene
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO