Publicado el 09 de julio, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Convención pide acelerar indulto a presos del 18-O / Los cambios al plan Paso a Paso

Autor:

Magdalena Olea

Mientras el gobierno anunciaba ayer más libertades para la ciudadanía –que cumplirá pronto un año y medio de toque de queda y de confinamientos intermitentes– en la sede de la Convención Constitucional se debatía sobre otorgar libertades a personas condenadas y/o acusadas por delitos cometidos a partir de 2001 en el denominado “Wallmapu” o a partir del 18 de octubre de 2019 en cualquier parte del país en el contexto del “estallido”. Al final de la tarde, los sectores de la izquierda radical lograron estrenar sus dos tercios de votación y aprobaron un texto que llama a aprobar indultos, mientras que 34 votos identificados con la derecha se manifestaron en contra, y otros 10 constituyentes “moderados” optaron por abstenerse. Es la primera demostración de fuerza del sector que domina la Convención.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
29 Jul
28 Jul
27 Jul
26 Jul
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO