Publicado el 09 de abril, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Contagios de Covid-19 marcan nuevo récord / Solo 2,25% de colegios han tenido brotes

Autor:

Magdalena Olea

Los números de la pandemia volvieron a hacer noticia ayer por alcanzar el récord de contagios diarios: 8.195 casos. Sin embargo, otras cifras matizaron las malas nuevas. El IPC alcanzó un 0,4%, lo que es sorprendentemente bueno dadas las expectativas y la gran liquidez que existe en la economía, lo que provoca una importante presión inflacionaria. Otro número que fue bien recibido tiene que ver con los colegios. Un informe entregado ayer por el Mineduc reveló que de los casi 9 mil colegios y jardines infantiles que funcionaron durante el mes de marzo en el país sólo se detectaron brotes de contagio en el 2,25% de ellos. Así, si se cumplen las expectativas de los expertos respecto de que en mayo se pueda recuperar cierta normalidad, el regreso a clases será con mayor aplomo.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Oct
22 Oct
21 Oct
20 Oct
Cerrar mensaje

En El Líbero. creemos que construir una sociedad libre es posible. Por esta razón, creamos contenidos que te permiten obtener una vision mas amplia del panorama actual, para que tú mismo puedas crear tus opiniones.

Gracias al aporte de los miembros de la Red Líbero nos es posible cumplir con esta labor, que cada día nos permite llevar contenidos periodísticos de calidad a más personas. Queremos invitarte a que seas parte de la red de personas que apoyan el periodismo libre y que quieren informarse a través de un medio en el cual puedan confiar, te invitamos a que formes parte de la Red Líbero

HAZTE MIEMBRO