Publicado el 24 de abril, 2020

Lo Mejor de la Prensa: Chile se aproxima al peak de contagios, sin colapso del sistema de salud

Autor:

Magdalena Olea

Chile se acerca al peak de contagios por coronavirus. Lo importante es que si efectivamente las dos semanas que vienen serán las peores, ya no tendrán la dureza prevista. El país -por las medidas del gobierno, más la conducta de las personas- logró aplanar la curva de casos y es posible prever que durante las temidas «última semana de abril y primera de mayo» el sistema de salud no colapsará. El problema es que es probable que tengamos un segundo ciclo, una nueva ola de contagios, un rebrote. Se está viendo lo mismo en todos los países por donde pasó el coronavirus. Lo que uno espera es que si el primer brote fue bien administrado por Chile, debiese ocurrir lo mismo con el segundo.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
22 Oct
22 Oct
21 Oct
20 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete