Publicado el 17 de junio, 2020

Lo Mejor de la Prensa: Casi la mitad de muertes y casos ocurrieron con Santiago en cuarentena, hoy anuncian nuevas medidas

Autor:

Magdalena Olea

Casi la mitad de todos los contagios y las muertes por coronavirus en el país ocurrieron durante la primera quincena de junio. Y la gran mayoría de esos casos se registraron en la RM. Y ocurre que el gran Santiago estaba en cuarentena durante esas dos semanas. Es bastante evidente, entonces, que la cuarentena (tan solicitada por alcaldes y expertos) no está siendo efectiva para frenar la pandemia. ¿Qué hacer? Como cada miércoles, el gobierno anunciará hoy decisiones con respecto a confinamientos y otras medidas para limitar la movilidad de las personas y, por tanto, también del virus. Para forzar el distanciamiento social que voluntariamente no ocurre. Se especula que podría haber extensión de horario de toques de queda, restricción de permisos para empresas, acotamiento de autorizaciones individuales y un fuerte aumento de la fiscalización, al punto de controlar a cada automóvil que se desplace por algunas comunas.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
13 Jul
09 Jul
09 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete