Publicado el 12 de noviembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: B. Central advierte grave daño por nuevo retiro de 10%, pero parece inevitable

Autor:

Magdalena Olea

Mientras el mercado sigue observando con estupor el avance inexorable del proyecto que permitirá un segundo retiro anticipado de fondos para la jubilación el gobierno apuesta a conseguir un acuerdo en el Senado. Pero ese entendimiento no conseguirá impedir el retiro. Si La Moneda y Hacienda convencen a los senadores, lo que ocurrirá es que habrá acuerdo para aprobar una reforma previsional que modifique el sistema (lo que permitirá aumentar el ahorro, entre otros cambios) y que aminore los efectos nocivos del nuevo retiro. Pero no impedirá que otro 10% (en promedio será el 34% y para algunos el 100% de sus fondos totales) salga de las AFP. Así las cosas más, vale ir preparándose.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
02 Dic
01 Dic
30 Nov
27 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO