Publicado el 27 de mayo, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Aprueban restablecer el voto obligatorio / Anuncian nuevo IFE universal y bono para las pymes

Autor:

Magdalena Olea

Dos nombramientos relevantes ocurrieron ayer en el país: el Senado aprobó por unanimidad el ascenso de la jueza María Teresa Letelier a la Corte Suprema; y la Sofofa eligió a Richard Von Appen como su nuevo presidente en reemplazo de Bernardo Larraín. En el contexto que vive el país, lo que ocurra en ambas entidades (Corte Suprema y Sofofa) tiene significación. Por una parte, el Poder Judicial será la institución que se mantendrá más “estable” en este año en que los otros poderes del Estado se modificarán vía elecciones (a lo que se suma la instalación de otro “nuevo poder”, como es la Convención Constituyente). Por otro lado, el gremio empresarial deberá acompañar con un nuevo liderazgo las deliberaciones constituyentes en materias que tendrán todo que ver con el mundo productivo, laboral y empresarial.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
16 Jun
15 Jun
14 Jun
11 Jun
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO