Publicado el 14 de junio, 2021

Lo Mejor de la Prensa: Apenas 20% votó en segunda vuelta de elección de gobernadores / Orrego gana, Provoste se consolida

Autor:

Magdalena Olea

La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores supuso un alivio para la centroizquierda agrupada en Unidad Constituyente, que logró el triunfo en ocho regiones –incluida la Metropolitana– y gobernará un total de 10, sumando las dos que ganó en primera vuelta. La principal protagonista de la jornada, sin embargo, fue la abstención: apenas 20% de los electores atendieron el llamado a votar. Y aunque eso dificulta sacar conclusiones de cara a los próximos desafíos electorales, los resultados son vistos como un impulso a la candidatura presidencial de Yasna Provoste, como señala El Líbero en un reportaje.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
29 Jul
28 Jul
27 Jul
26 Jul
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO