Publicado el 04 de septiembre, 2020

Lo Mejor De La Prensa: 60% de los hogares chilenos ha visto reducidos sus ingresos por pandemia

Autor:

Magdalena Olea

Ayer se cumplieron seis meses desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile. El balance, en cuanto al impacto económico de las familias, lo presenta una encuesta encargada por el gobierno que muestra que 6 de cada 10 hogares redujeron sus ingresos durante la pandemia y hoy a casi la mitad de los chilenos no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Todo eso pese a la ayuda entregada por el estado y a la posibilidad que tuvieron millones de personas de disponer de un porcentaje de sus ahorros para la vejez. Estas cifras son sólo un augurio de lo complejo que se viene el futuro. Nuestra economía, en lo macro, retrocedió siete años.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Sep
24 Sep
23 Sep
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete