Publicado el 04 de enero, 2021

Lo Mejor de la Prensa: 268 mil estudiantes inician hoy Prueba de Transición para universidades

Autor:

Magdalena Olea

Hoy comienza el año laboral 2021 y lo hace de manera abrupta. Los egresados de la educación secundaria rinden hoy la Prueba de Transición (ex PSU, ex PAA) en circunstancias anómalas, igual como ocurrió con la generación del año pasado. Sólo que esta vez no es el estallido del 18/O la mayor amenaza, sino que es la pandemia. Grupos insurreccionales igual intentarán boicotear la prueba, pero esta vez no tienen ni la fuerza ni el apoyo que tuvieron en 2020. El gobierno y las fuerzas policiales dicen estar mejor preparados esta vez. En la política, los partidos tendrán una semana vertiginosa, ya que tienen una semana para cuadrar las planillas de candidatos a las elecciones, que deben inscribir ante el Servel en exactamente una semana más, el lunes 11. Es que ahora sí, esto comienza, señoras y señores.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
14 May
13 May
12 May
11 May
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO