Publicado el 12 de febrero, 2021

Las definiciones de Constanza Hube y Fernando Atria para la Constituyente

Autor:

Magdalena Olea

Los abogados constitucionalistas y candidatos a la convención constituyente debaten sobre la crisis institucional y política del país, con la violencia y los riesgos que podría enfrentar el proceso. "Me preocupa que si se hace eco a llamados a 'rodear la convención', vamos a tener un problema de legitimidad, porque los constituyentes estarán condicionados a la funa y a la violencia", señala Hube. Atria, en tanto, comenta que "ha habido un proceso de demandas de transformación, que la política no ha podido procesar y eso ha llevado a una profunda desligitimación de la política. El proceso constituyente es la solución que necesitábamos hace 15 años". Además, comparten sus miradas sobre el sistema electoral y presidencial de Chile.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
16 Jun
15 Jun
14 Jun
11 Jun
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO