Publicado el 02 de enero, 2019

La polémica de Boric, la crisis en Carabineros y lo que marcó el 2018 repasado por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Con una mirada analítica y meticulosa, Eduardo Escaffi comenta, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana. Hoy hablan de las noticias que marcaron el 2018, como la crisis en Carabineros y el caso Palma Salamanca. Además, conversan sobre la agresión que sufrió el presidente del TC, Iván Aróstica y la polémica que generó el diputado Gabriel Boric, tras la difusión de un video en el que posa con una polera con la imagen del senador Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

“El dato es impactante. Carabineros ha crecido tres veces, de 20 a 60 mil funcionarios. Y el presupuesto del área de Contraloría no ha subido eso (…) por lo tanto esperar que tengan un buen rendimiento es escaso”, comenta Eduardo Escaffi en un nuevo programa de “La Escofina“, en el que junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda repasan los temas que marcaron el 2018.

Durante la conversación, comentan la agresión que sufrió un carabinero en una manifestación en el Paseo Ahumada, y también la golpiza al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. “Hay personas que simplemente si es que no se hace lo que ellos quieren no aceptan la justicia”, afirma Escaffi por este último caso.

También comentan el video que muestra al diputado Gabriel Boric, sonriente recibiendo una polera con la imagen del senador Jaime Guzmán con dos balazos en la frente, y que ha generado una polémica en el país. “Puede ocurrir. Cualquier persona en cualquier momento te puede dar una cuestión que no sea de tu gusto o que sea políticamente incorrecto. Pero Boric ve la polera y luego la gira para mostrarla a la cámara y ahí se ríe y dice que se la va a poner. No le generó rechazo, lo encontró divertido“, dice el director de El Líbero, y Escaffi le responde: “cuando lo juntas, además, con la visita a Palama Salamanca, eso ya pasa a ser una visita como la peregrinación de la señora Bachelet a Fidel Castro“.

17 May
17 May