Publicado el 27 de mayo, 2019

La muerte de Carlos Altamirano y la eliminación de historia como ramo obligatorio en los colegios “repasados” por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Como cada lunes, Eduardo Escaffi, junto al director de "El Líbero" Eduardo Sepúlveda, comentan la actualidad nacional e internacional. Hoy hablan de la columna de Ascanio Cavallo sobre Carlos Altamirano, y reflexionan de los cambios en el currículum para alumnos de 3° y 4° medio, que ha generado un intenso debate en el país.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Esta semana en el podcast “La Escofina”, Eduardo Eduardo Escaffi, junto al director de “El Líbero” Eduardo Sepúlveda, comentan las columnas y los temas más destacados de la actualidad.

Comentan, por ejemplo, el artículo de de Ascanio Cavallo, titulado “El gasto de Altamirano”, en la que indica que Carlos Altamirano ha sido la figura histórica más importante del PS después de Allende, y dice que es imposible elegir entre sus primeros 50 años de vida y los 40 siguientes.

También destacan la columna de Max Colodro en La Tercera denominada “La Sociedad de los deberes”, en la que plantea que pocas cosas nos han causado más daño que la «cultura de los derechos», que no suponen ninguna responsabilidad u obligación propia.

Por último, hablan sobre “Política de galgos y podencos”, el artículo de Ricardo Escobar en Pulso, en el que dice que uno puede escuchar los ladridos de los perros que se vienen acercando rápido a Chile, y repasa algunos de esos ladridos.

20 Abr
19 Abr
16 Abr
16 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO