Publicado el 04 de marzo, 2019

«La Escofina»: Joe Black, Carlos Peña, Venezuela y el feminismo

Autor:

Magdalena Olea

Eduardo Escaffi, junto al director de "El Líbero" Eduardo Sepúlveda, analizan la actualidad nacional e internacional. La columna de Joe Black sobre Miguel Bosé y Michelle Bachelet ante la situación en Venezuela, y la de Carlos Peña sobre el feminismo en Chile, son los temas que dominan la conversación.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

«El populachero fue Joe Black, que trata el tema de Venezuela, de Michelle Bachelet y Miguel Bosé, y con una caricatura que es genial. Debo reconocer que Joe Black tiene unos gustos musicales que no coinciden con los míos. Menos mal existe Spotify y no me costó nada encontrar las canciones y poder seguir incluso la letra», dice Eduardo Escaffi al comienzo de la conversación con el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda. Se refiere a la columna de Joe Black: «Morir de amor, despacio y en silencio«, publicada en El Mercurio el domingo 03 de marzo.

«Lo que plantean todas las columnas que hablan sobre el tema es que el tema venezolano va a ser un gran problema para la izquierda chilena, Pablo Ortúzar habla del pinochetismo de la izquierda, o sea que Maduro va a ser «el Pinochet» de la izquierda«, explica Escaffi.

«De hecho, viendo un canal extranjero, hay una imagen de comparar esa barrera que se pone en el puente de Tienditas en Cúcuta con el muro de Berlín», dice Sepúlveda y Escaffi responde: «Absolutamente, de hecho ese es el tema «el muro de Maduro«, donde es demasiado evidente que es para impedir que entre ayuda, y está haciendo que la gente huya».

Jani Dueñas y el feminismo

El otro tema que se discute en «La Escofina» es el tema del feminismo, que es de lo que escribe Carlos Peña en El Mercurio, a propósito de la marcha feminista, convocada para el 8 de marzo.

«Por el fracaso que tuvo esta humorista Jani Dueñas, en un momento cuando le está yendo muy mal y está siendo pifiada ella pregunta, como último recurso, ¿y las feministas donde están?. Pero la gente la pifea y no hubo caso (…) Hubo un desacople, lo plantea Matamala y también Carlos Peña», explica Sepúlveda, quien luego agrega: «La columna de Peña dice que hay dos posibilidades de ver el feminismo, los que piensan que la femineidad o la diferencia de sexo es una cuestión de la naturaleza, o si es una cuestión de la cultura».

 

 

13 Sep
13 Sep
12 Sep
12 Sep