Publicado el 13 de mayo, 2019

La carta de apoyo a la reforma laboral y la crisis de los fiscales en “La Escofina”, el podcast que “repasa” la actualidad

Autor:

Pía Orellana

Como cada lunes, Eduardo Escaffi, junto al director de "El Líbero" Eduardo Sepúlveda, comentan la actualidad nacional e internacional. Hoy son tema obligado las columnas de Joe Black en El Mercurio, y Max Colodro y Ascanio Cavallo en La Tercera.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En el capítulo de hoy, Eduardo Escaffi comenta dos visitas importantes que ocurrieron la semana pasada y que no pasaron desapercibidas. Primero, la del más importante violonchelista del mundo, Yo-Yo Ma, quien se presentó en el Teatro del Lago en Frutillar. Y luego, la del cientista político norteamericano Francis Fukuyama, célebre por su teoría del “fin de la historia”, y cuyo paso por Chile estuvo bastante presente en los medios. El último libro de Fukuyama, “Identidad”, hace alusión a la clase media, hecho que los conductores de “La Escofina” toman para enlazar con la llamada “crisis de los fiscales”: la clase media se sentiría indefensa. ¿Quién cuida a la clase media?, se pregunta Joe Black en su columna dominical en El Mercurio.

Otro tema que dominó la agenda el fin de semana fue la carta enviada por importantes economistas de la centroizquierda en apoyo al proyecto de reforma laboral presentado por el Ejecutivo. La misiva sacó ronchas en la oposición, y el tema lo tomó Max Colodro en La Tercera para su columna “La Jauría”, quien observa un deterioro político e intelectual de la izquierda.

Esta semana fue también noticia el libro de la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, “Sinceramente”. Una de las frases para el bronce, dice Escaffi, es la que dice que “la inflación no es un fenómeno monetario”.

Por su parte, Ascanio Cavallo escribe sobre el viaje a China del Presidente Piñera. “Ha hecho lo que debía”, dice.

23 Jul
23 Jul
22 Jul
21 Jul
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO