La armada chilena del golf amateur
Pía Orellana
Soledad Bacarreza y Juan Eduardo Troncoso están “que cortan las huinchas” por partir de vacaciones y quizás por eso es que este capítulo lo inician y terminan recomendando una cancha para jugar en el sector del Lago Villarrica. Se trata de Nevados de Villarrica, ubicado en el camino que une Villarrica y Lincanray. Abierta a todo público, tiene 9 hoyos, pero con dos salidas, lo que la transforma finalmente en una cancha de 18. Está inmersa en un entorno maravilloso e incluso es una buena alternativa para quien se quiera iniciar en este deporte, ya que a cargo de su academia está Hugo Contreras.
El PGA Tour entró en tierra derecha y el fin de semana se realizó el Sony Open de Hawai. Una cancha par 70 en Honolulu en la cual se coronó campeón el norteamericano Matt Kuchar, con 22 palos bajo el par. El “hombre de la sonrisa eterna” -como le dicen algunos por su gran simpatía- tiene 40 años y ganó con mucha autoridad.
Y aunque es recién lunes, los conductores se preparan ya para lo que será el próximo fin de semana, cuando una importante delegación amateur chilena participe en la quinta versión del Latin American Amateur Championship que se llevará a cabo en Diente de Perro, una cancha ubicada en el all inclusive Casa de Campo, en República Dominicana. Un torneo que ha servido como trampolín para varios deportistas -entre ellos, nuestro Joaquín Niemann-, porque a los ganadores les da paso para jugar en el Master de Augusta como amateurs, así como en el US y el British Open.
De los cuatro campeonatos ya realizados, tres han sido ganados por chilenos. Una promesa a la cual ponerle ojo es Agustín Errázuriz, quien con menos de 20 años es uno de los jugadores amateur jóvenes con mayor proyección. Junto a él irán una decena de otros jugadores chilenos que también destacan con su juego, como Matías Domínguez, Toto Gana, Gabriel Morgan y Carlos Bustos. Chile lleva la delegación más numerosa y participan 28 países.