Publicado el 22 de octubre, 2018

Jair Bolsonaro y el Mapa de la Vulnerabilidad repasados por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Con una mirada analítica y meticulosa, Eduardo Escaffi comenta, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana. Hoy hablan de la reunión de la Presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, con el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, y comentan el Mapa de la Vulnerabilidad que presentó el gobierno.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

“Los que tenemos la edad suficiente como para poder recordar lo que pasaba hace 40 años o más y pasamos hoy por una autopista, te encuentras con que las personas que están barriendo las calles tienen conos de protección para poder hacer su trabajo de forma segura, todos con uniformes amarillos y el equipamiento que corresponde, y nos damos cuenta que Chile cambió significativamente”, dice Eduardo Escaffi, en la conversación junto al Director de El Líbero Eduardo Sepúlveda, en la que comentan las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana.

“Cuando a mi me tocaba hacer encuestas veíamos que las casas en Santiago estaban con pisos de tierra, no tenían agua potable, etc (…) efectivamente la pobreza dejó de ser un elemento relevante“, admite Escaffi, en una reflexión sobre el Mapa de la Vulnerabilidad que presentó el Ministerio de Desarrollo Social.

También se refieren al candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha causado polémica en el país.

“Tenemos dos candidatos visitándonse, el candidato presidencial brasileño con la candidata a la presidencia de la UDI. Y no sé, pero parece que por ahí viene la posibilidad de entender la razón por la cual la Presidenta de la UDI fue a verlo. Yo no lo entiendo mucho, salvo entender que es tratar de capturar un grupo de votantes dentro del partido que son los que se quedaron y no se fueron con JA Kast“, dice Escaffi.

27 Nov
26 Nov
25 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO