Publicado el 14 de junio, 2019

GPS Líbero: Vinos para regalar en el día del padre / Dos restaurantes temáticos: Insert Coin y Plataforma 516

Autor:

Pía Orellana

Las periodistas Pía Orellana y Magdalena Olea, junto a un equipo de expertos, comentan la película francesa "Dobles Vidas". Además, recomiendan dos cafeterías para capear el frío, un par de restaurantes temáticos, y vinos para regalarle al papá... que no son cabernet sauvignon.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Este es un fin de semana especial porque el domingo se celebra el día del padre. Además juega la selección de fútbol de mujeres, así que hay muchas razones para juntarse y armar un buen panorama con la familia o los amigos.

Partimos con las recomendaciones gastronómicas. Esta vez le pedimos a nuestro crítico Rodrigo Martínez que nos buscara vinos para regalarle al papá. Y le pusimos una dificultad extra: que saliera del cabernet sauvignon. Entre sus recomendados está Garnacha Santa Carolina, una cepa más experimental de una viña tradicional.

Para estos días tan fríos, buscamos también buenas cafeterías, esas que hacen temblar a las grandes cadenas. Y encontramos dos en Santiago que vale la pena conocer: Forastero y Steam.

También les contamos de dos lugares que revolotean alrededor de un tema y a partir de ahí desarrollan su propuesta comestible. Por una parte, está Plataforma 516, una cafetería que se inserta en el universo de Harry Potter y cuya carta por supuesto se identifica con la serie de libros. Muffins, cafés, incluso una cerveza sin alcohol… harto por descubrir en este café ubicado en Manuel Montt 516. Luego está Insert Coin, un restaurante que combina consolas, videos, y juegos del tipo con hamburguesas y cócteles que le rinden homenaje a ese mundo. Para conocerlo. Está en Cirujano Guzmán 39, en Providencia.

Y ya que la mayoría de estos panoramas son en Santiago, les damos un dato para regiones: El ballet del Teatro Municipal de Santiago se presentará en tres ciudades y de forma gratuita. Serán tres funciones del ballet La fierecilla domada, del coreógrafo sudafricano John Cranko, basado en la obra de William Shakespeare. Dónde y cuándo? Hoy viernes 14 de junio, en el Teatro Municipal de Temuco a las 20 horas; el lunes 17 en el Teatro Bíobío también a las 20 horas y el viernes 21 de junio a las 19.30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas se retiran en las boleterías de cada teatro.

06 Dic
05 Dic
05 Dic
04 Dic