Publicado el 13 de septiembre, 2019

GPS LÍBERO: Entrevista al crítico Rodrigo Martínez / Playlist para “avivar la cueca” / Los nuevos caminos de la cocina chilena

Autor:

Magdalena Olea

En este programa las periodistas Magdalena Olea y Pía Orellana entrevistan al crítico gastronómico Rodrigo Martínez, quien habla de las mejores empanadas para estas fiestas patrias y de los nuevos caminos que ha tomado la cocina chilena. Además, comparten una Playlist con 18 canciones de música nacional, para acompañar los asados dieciocheros, y conversan sobre la tradición para elevar volantines.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Esta es probablemente la época más esperada del año por los chilenos. La vida cobra un carácter más festivo, la tensión acumulada durante los meses de invierno se suelta y todos volvemos a ser amigos otra vez. El feriado XL que se viene nos tiene a todos en modo dieciochero y es por eso que el GPS hoy es una edición doble que contiene las recomendaciones y comentarios para esta semana y la próxima.

El asado del 18 no se concibe sin música chilena. Es por eso que la playlist de esta semana reúne lo mejor de lo nuestro. Son -atención- ¡180 canciones! las que pueden encontrar en esta lista. Pero si aún así se quedan cortos, les recomendamos revisitar las playlists que hemos hecho en años anteriores, como Nueva Música ChilenaAsado DieciocheroFonda Bailable, Viva Chile III y III .

Si su conocimiento de la cocina nacional se limita al pastel de choclo y la cazuela, lo invitamos a descubrir las 14 (o más) denominaciones con que ya cuenta Chile y que abarcan desde la cocina mapuche a la isleña, pasando por la tradicional gourmet y la con influjos foráneos. ¡Se sorprenderá!

Por último, los invitamos a disfrutar de su familia, de la vida al aire libre, de la tradición de elevar volantines… y les deseamos unas excelentes fiestas patrias.

21 Oct
20 Oct
20 Oct
19 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete