Publicado el 12 de julio, 2019

GPS Líbero: Churros y papas fritas en el barrio Lastarria / Imperdible Toy Story 4 / Playlist: Noche de mujeres

Autor:

Magdalena Olea

Pensando en los que tengan niños de vacaciones, les recomendamos la imperdible Toy Story 4 y también un local en el barrio Lastarria, Flipar, donde la especialidad son los churros y las papas fritas. Además, una exposición con figuras gigantes hechas con legos y un espacio lleno de camas elásticas, trampolines y piscinas de espuma. Para los amantes de los crudos, comentamos un restorán mitad chileno, mitad alemán: Starnberg. Además, llamamos a nuestra playlist de hoy "Noche de mujeres", con canciones de gusto femenino.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Hace algunos años -décadas, en realidad- se empezaron a popularizar los «martes femeninos». Los pubs del momento hacían de ese día un evento y ofrecían promociones destinadas a incentivar la salida entre amigas. El slogan en sí perdió fuerza con el tiempo, pero no la costumbre; hoy hay tantos clubes de Lulú como de Toby, y juntarse con amigos o amigas un día fijo es para muchos una tradición. Este tema fue el que rescatamos para nuestra playlist de hoy, la que llamamos «Noche de mujeres«, con canciones de gusto femenino.

Pensando en los que tengan niños de vacaciones, les recomendamos la imperdible Toy Story 4, que ha batido récords y apunta a los 2 millones de espectadores en menos de un mes, convirtiéndose en la segunda película más vista del año.

También un local en el barrio Lastarria, Flipar, donde la especialidad son los churros y las papas fritas. Un local de comida callejera de Ignacio Puentes, ex chef de El Mestizo, quien, según nuestro querido experto gastronómico Rodrigo Martínez busca un control total sobre la temperatura y la calidad del aceite para lograr crocancia  y sabor. Técnica y emoción.

Y para los amantes de los crudos, comentamos un restorán mitad chileno, mitad alemán: Starnberg, ubicado en Alonso de Córdova, un barrio que en los dos últimos años se ha transformado en un polo culinario variopinto e inquieto. Con preparaciones detenidas en el tiempo y con un mobiliario y un estilo de servicio que nos remonta varias décadas atrás, Starnberg cuenta con preparaciones que ya son verdaderos baluartes.

Por último, Lego Fun Fest, una exposición con figuras gigantes hechas con bloques de legos, y GoJump Trampoline Park, un espacio de 1.800 m2 para todas las edades que está lleno de camas elásticas, trampolines y piscinas de espuma para saltar y correr.

19 Jul
19 Jul
18 Jul