Publicado el 05 de marzo, 2021

Ex comandante en jefe de la Armada Rodolfo Codina: “Si existiera voluntad, el orden público en La Araucanía se solucionaría”

Autor:

Magdalena Olea

Pilar Molina conversó con el actual presidente de la Asociación de generales y almirantes en retiro, sobre la violencia en el sur del país, quien señaló que "no es la solución llevar Fuerzas Armadas a La Araucanía. El problema es otro, es de larga data. Ha habido responsabilidades de los tres poderes del Estado". También manifestó que "cuando actúan las FF.AA., tiene que haber voluntad política de ampliarla, y aceptación de la sociedad, eso es fundamental. Hay una crisis de orden público en todo el país". Y agregó que "no es que policías se manden solos, es que de repente no tienen ninguna instrucción, porque gente de nivel político no se atreven a firmar un documento. Hay pánico de ser acusado de violación a los derechos humanos".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
15 Abr
14 Abr
13 Abr
12 Abr
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO