Publicado el 02 de mayo, 2019

“Estamos presenciando el final de esta desgracia”, afirma el magistrado venezolano en el exilio Luis Manuel Marcano

Autor:

Magdalena Olea

“Maduro no está acompañado por nadie”, aseveró el magistrado venezolano en el exilio Luis Manuel Marcano, en conversación con la periodista Emily Avendaño. Además, reiteró que los hechos del 30 de abril no fueron ni un golpe de Estado ni un alzamiento militar, sino un paso más de la hoja de ruta trazada por la oposición de Venezuela. Por otra parte, Avendaño conversó con Ridmar Morales, directora ejecutiva de la Asociación Inmigrante Feliz.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Nicolás Maduro comenzó la mañana del jueves 2 de mayo con una cadena nacional de radio y televisión a las 6:00 am. Le acompañaba el alto mando militar, desde Fuerte Tiuna, una instalación castrense ubicada al oeste de Caracas. Su objetivo era reiterar que el alzamiento militar encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López el martes 30 de abril “fracasó”.

Aseguró que los militares se mantienen apoyándolo porque son “leales siempre, traidores nunca”.

En el programa La Diáspora nos acompañó el magistrado venezolano en el exilio Luis Manuel Marcano, para reiterar que los hechos del 30 de abril no fueron ni un golpe de Estado ni un alzamiento militar, sino un paso más de la hoja de ruta trazada por la oposición de Venezuela para lograr el “cese de la usurpación”. Marcano afirmó: “Estamos presenciando el final de esta desgracia”. Reiteró que ese acto no demuestra que Maduro tenga el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Maduro no está acompañado por nadie”, aseveró.

El abogado describió que se trató de un proceso constitucional y democrático enmarcado dentro de la “Operación Libertad”, y que no se trata de una lucha ideológica, de izquierdas o derechas, sino de “una lucha del bien contra el mal”.

En La Diáspora también estuvo como invitada Ridmar Morales, directora ejecutiva de la Asociación Inmigrante Feliz. Esta organización fue creada en 2017 para apoyar en la contención psicoemocional de los migrantes y en su inserción laboral.

Como parte de sus actividades realizan talleres de revalidación de títulos universitarios, que los han llevado a preparar también a médicos que para poder ejercer en chile deben realizar una prueba conocida como Eunacom. Entre sus actividades también está la realización de talleres de motivación, cursos para superar el duelo migratorio y actividades comunitarias realizadas al aire libre. Únicamente en 2018 atendieron a 3.273 migrantes.

En el mes de junio realizarán un curso para ayudar a la inserción laboral de los profesionales en Odontología y en julio abrirá un nuevo período de postulaciones para aplicar al curso de formación para la prueba teórica de la Eunacom.

En la primera edición de este curso participaron 39 médicos y 20 pasaron el examen. El curso se distribuye en 14 semanas de clases, en las que se cursan 14 módulos, cada uno dirigido a una especialidad. En el proceso también se brinda atención psicológica para los participantes y se trata de un curso gratuito.

Para tener acceso a las actividades que ofrece Inmigrante Feliz hay que registrarse en su página web: https://www.inmigrantefeliz.org y se les puede seguir en su cuenta de Instagram @Inmigrantefeliz.

22 May
20 May
17 May