Publicado el 02 de abril, 2020

Especial Coronavirus: Escasez y gestión de camas críticas y ventiladores

Autor:

Magdalena Olea

En los últimos días ha aumentado la preocupación por la escasez de camas críticas y de ventiladores artificiales en el país, ante la sobredemanda que podría provocar el coronavirus. Sobre esto conversó el Director del Instituto de Salud Pública de la Unab Héctor Sanchez, quien afirmó que "enfrentamos un problema importante", y explicó que se están haciendo un esfuerzos para adquirir nuevas unidades. "El mundo en la II Guerra Mundial se dedicó a producir armas y cohetes, en este minuto está dedicado a producir ventiladores". Además, habló sobre cómo se debe gestionar la logística, para el traslado del equipamiento médico: "Estas máquinas tienen que ser manejadas por personas debidamente entrenadas (...) es importante que la autoridad vaya teniendo información epidemiológica por comuna y por región muy desagregada y en línea, y tener movilización área y terrestre, de tal manera que pueda actuar en forma oportuna para mover los equipos hacia los lugares que lo requieran".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Sep
24 Sep
23 Sep
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete