Publicado el 29 de abril, 2020

Ernesto Silva sobre plebiscito y proceso constituyente: “No hay que apurar el debate. Hay que seguir con el calendario tal como está”

Autor:

Magdalena Olea

El ex diputado y ex presidente de la UDI explica que "no sabemos cuál va a ser el escenario. Quizás a fines de agosto recién vamos a saber si es realista hacer el plebiscito. Es mejor que estas cosas caigan por su propio peso y que surjan como el resultado de una conclusión de la ciudadanía, que al de una acción política que puede ser intencionada. Por lo tanto no apuraría este debate. Hay que seguir con el calendario tal como está". Dice que votará rechazo, pero explica que los partidarios de uno y otro bando "deben entender a qué escenario se van a enfrentar en octubre al momento de votar. Las preguntas en la mente de los votantes van a ser distintas a las de abril. Más que pensar en cambiar el calendario, creo que tiene que venir una adecuación en las estrategias y los mensajes".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Sep
24 Sep
23 Sep
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete