Publicado el 04 de marzo, 2019

«El mundo quedó horrorizado, le sangraron los ojos cuando vieron lo que ocurrió en la frontera con Colombia», dice Guarequena Gutiérrez

Autor:

Magdalena Olea

En el capítulo debut de "La Diáspora", el podcast de la comunidad venezolana en Chile, la representante diplomática de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile hace un balance de lo que ha sido su primer mes en el cargo, y habla de las gestiones hechas para consolidar la ayuda humanitaria para Venezuela. En el programa también participa José Gregorio Cumare, coordinador político de Voluntad Popular.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile, fue la primera invitada de «La Diáspora», el podcast de la comunidad venezolana en Chile. La abogada hizo un balance de lo que ha sido su primer mes en el cargo y de las gestiones hechas para consolidar la ayuda humanitaria para Venezuela.

Gutiérrez detalló que ha tenido entre sus obligaciones la recolección de ayuda humanitaria, participar en reuniones con sus pares de otros países, un encuentro con el Canciller Roberto Ampuero y su participación en la están en la Comisión Presidencial y Mesas de Trabajo por Inmigración, Ayuda Humanitaria y Refugio con la Subsecretaría del Ministerio de Interior y Seguridad.

“Se ha logrado en este tiempo mucho más que en dos generaciones. En menos de dos meses se ha logrado muchísimo, para empezar tenemos un Presidente Constitucional que defiende a la población”, dijo.

La representante diplomática informó que con donaciones ciudadanas lograron acopiar casi dos toneladas de ayuda humanitaria e invitó a mantener el respaldo a Guaidó: “Los venezolanos estábamos muy claros de lo que iba a ocurrir… El mundo vio que son los colectivos grupos armados al margen de la ley quienes destruyeron la ayuda. A la ilegítima Ministra de Asuntos Penitenciarios que sacó a los presos para dispararle a la población. Venezuela tiene 20 años viviendo esto, denunciando, y el mundo quedó horrorizado, le sangraron los ojos cuando vieron lo que ocurrió en la frontera con Colombia. Esto es lo que vivimos los venezolanos todos los días”.

“Guaidó va a regresa al país en los próximos días, de eso no tengan dudas”

En el programa también participó José Gregorio Cumare, coordinador político de Voluntad Popular –el partido de Juan Guaidó– en Chile. Cumare se refirió a los escenarios que se ha trazado la oposición de cara al regreso del Presidente Encargado a Venezuela, luego de una gira por Suramérica.

Cumare subrayó que Guaidó está próximo a regresar a Venezuela. “Guaidó va a regresa al país en los próximos días, de eso no tengan dudas. Su función es estar dentro del país. Sin embargo, la solidaridad de los pueblos ha marcado la agenda”.

El dirigente político se refirió a la importancia de esta gira internacional: “Esta gira es un elemento importante para el reconocimiento internacional. Lo están recibiendo con honores presidenciales y eso califica como un reconocimiento directo a la legitimidad que el pueblo de Venezuela le ha dado”.

21 Oct
18 Oct
18 Oct
17 Oct