Publicado el 05 de noviembre, 2018

El «hoyo en uno» de Niemann, que entró directo desde el aire

Autor:

Magdalena Olea

En este capítulo, la comentarista deportiva Soledad Bacarreza, junto al abogado y golfista Juan Eduardo Troncoso, comentan la destacada actuación de Joaquín Niemann este fin de semana en un torneo en Las Vegas, en el que el golfista compartió el décimo lugar junto a cuatro estadounidenses y logró su "primer hoyo en uno", que provocó la admiración del público.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "A fierro limpio": el podcast de golf en tu correo
Suscribirse

«La gracia es que entró de aire y reventó el hoyo, al punto que no pudieron seguir jugando los otros jugadores, en tanto no vinieran los comisarios de la cancha, la gente de mantención, a repararlo», explica  el abogado y golfista Juan Eduardo Troncoso, en una conversación con la destacada comentarista deportiva Soledad Bacarreza, en la que comentan el primer «hoyo en uno» de la carrera profesional de Joaquín Niemann, que se dio en «The Shriners Hospitals for Children Open» de Las Vegas, y que sorprendió y provocó la admiración del público. 

«Esta cae sin haber tocado antes ningún centímetro de tierra, entonces dejó un poquito deforme la circunferencia del hoyo. Hay que recordar que los hoyos van cambiando de posición día a día, son espacios no definitivos, muy frágiles. Una vez que se repone no tiene que notarse al día siguiente que ahí estuvo puesto «, dice Troncoso, a lo que Bacarreza responde: «Era muy divertido escuchar a los comentaristas estadounidenses, que de repente dicen: ¿y dónde se fue? ¿la pelota desapareció?, y ahí empiezan a comentar que efectivamente había sido un hoyo en uno, pero de aire».

Además, el abogado afirma que «fue un tiro espectacular, lo repitieron durante todo el torneo, y no te quepa ninguna duda que va a ser considerado el golpe de la semana, si no del mes, y con seguridad va a estar dentro de los top five de los golpes del año en los recuentos que normalmente la PGA hace».

17 Sep
16 Sep
13 Sep
13 Sep