Publicado el 21 de enero, 2019

El desempeño de la «armada» chilena amateur y lo que viene para Niemann

Autor:

Pía Orellana

La destacada golfista chilena Paz Echeverría acompaña hoy a Juan Eduardo Troncoso y Soledad Bacarreza en "A fierro limpio". Junto a ella repasan la participación de los jóvenes amateur chilenos en el Latin American Open que se jugó en Diente de Perro, República Dominicana; comentan los resultados del Desert Classic donde estuvo Joaquín Niemann; y adelantan algo del Farmers Insurance Open que se juega este fin de semana en San Diego.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de "A fierro limpio": el podcast de golf en tu correo
Suscribirse

Con una grata sorpresa llegaron Soledad Bacarreza y Juan Eduardo Troncoso hoy a grabar «A fierro limpio», el podcast de golf de El Líbero. Claro, porque con ellos estaba la destacada golfista chilena Paz Echeverría, quien por años se desempeñó en el circuito profesional internacional y hoy dirige el programa Golf Action en Chile.

En este programa, comentan la actuación del chileno Joaquín Niemann, quien no pasó el corte en el Desert Classic que se jugó el fin de semana en California. Pese a ello, los tres coinciden que jugó muy bien. «Se trata de un campeonato muy particular, que se juega en tres canchas, una de ellas -la Stadium Course- muy difícil», explica Juan Eduardo. Pero además, dice Paz, «Joaquín nos tiene acostumbrados a los buenos resultados. Ha pasado 11 cortes seguidos».

Niemann tendrá su revancha este fin de semana en el Farmers Insurance Open que se jugará en San Diego. Además entra a la cancha otra vez Tiger Woods, quien ha ganado este campeonato en siete ocasiones.

La «armada» chilena que jugó el fin de semana recién pasado el Latin American Open en República Dominicana no obtuvo el primer lugar, pero aún así tuvo a dos jugadores dentro del top ten: Toto Gana en el cuarto lugar y Agustín Errázuriz en el octavo. La próxima versión de este campeonato se realizará en Playa del Carmen.

 

23 Oct
23 Oct
22 Oct
21 Oct