El desempeño de la “armada” chilena amateur y lo que viene para Niemann
Pía Orellana
Con una grata sorpresa llegaron Soledad Bacarreza y Juan Eduardo Troncoso hoy a grabar “A fierro limpio”, el podcast de golf de El Líbero. Claro, porque con ellos estaba la destacada golfista chilena Paz Echeverría, quien por años se desempeñó en el circuito profesional internacional y hoy dirige el programa Golf Action en Chile.
En este programa, comentan la actuación del chileno Joaquín Niemann, quien no pasó el corte en el Desert Classic que se jugó el fin de semana en California. Pese a ello, los tres coinciden que jugó muy bien. “Se trata de un campeonato muy particular, que se juega en tres canchas, una de ellas -la Stadium Course- muy difícil”, explica Juan Eduardo. Pero además, dice Paz, “Joaquín nos tiene acostumbrados a los buenos resultados. Ha pasado 11 cortes seguidos”.
Niemann tendrá su revancha este fin de semana en el Farmers Insurance Open que se jugará en San Diego. Además entra a la cancha otra vez Tiger Woods, quien ha ganado este campeonato en siete ocasiones.
La “armada” chilena que jugó el fin de semana recién pasado el Latin American Open en República Dominicana no obtuvo el primer lugar, pero aún así tuvo a dos jugadores dentro del top ten: Toto Gana en el cuarto lugar y Agustín Errázuriz en el octavo. La próxima versión de este campeonato se realizará en Playa del Carmen.