Publicado el 24 de abril, 2020

Dr. Alexis Kalergis y la vacuna contra el coronavirus

Autor:

Magdalena Olea

Se acerca al peak de casos por coronavirus en Chile, y pese al incremento continuo de los infectados, hay una baja en contagios por paciente. El país -debido a las medidas del gobierno y a la conducta de las personas- logró aplanar la curva de casos, y es posible prever que durante las temidas "última semana de abril y primera de mayo" el sistema de salud no colapsará. La periodista Pilar Molina conversó sobre esta situación con el bioquímico de la PUC Alexis Kalergis, un reconocido investigador que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus como Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, y que hace un tiempo consiguió generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Se acerca al peak de casos por coronavirus en Chile, y pese al incremento continuo de los infectados, hay una baja en contagios por paciente. El país -debido a las medidas del gobierno y a la conducta de las personas- logró aplanar la curva de casos, y es posible prever que durante las temidas “última semana de abril y primera de mayo” el sistema de salud no colapsará.

A comienzos de marzo se estimaba que cada enfermo infectaba a cerca de tres personas en promedio, y hoy cada portador del virus lo transmite a solo una persona más. Por esto, si bien las semanas que vienen serán las peores, ya no tendrán la dureza prevista. “Se había proyectado una curva mucho más alta que la que tenemos en este momento”, dijo el ministro Jaime Mañalich hace unos días.

La periodista Pilar Molina conversó -durante “La Mirada Líbero en Agricultura” con el Dr. Alexis Kalergis, bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York–USA sobre esta situación en el país. El Dr. Kalergis es un reconocido investigador que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus como Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, y que hace un tiempo consiguió generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial, la cual se encuentra en proceso de manufactura para su potencial aplicación en humanos.

23 Oct
22 Oct
22 Oct
21 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete