Publicado el 29 de enero, 2021

Distrito 11: Las ideas de Francisco Orrego y Clemente Pérez

Autor:

Magdalena Olea

¿Cómo piensan los candidatos a la Convención Constitucional, ad portas de la elección de constituyentes de abril?, ¿Cómo visualizan el trabajo en la convención y qué temas les preocupan? En este episodio conversan Clemente Pérez y Francisco Orrego.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

Cada semana invitamos a distintos candidatos a exponer sus ideas con miras a la elección de constituyentes en abril próximo. Hoy fue el turno de dos candidatos por el Distrito 11, que agrupa las comunas de Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura: el abogado, ex subsecretario de Obras Públicas y ex presidente de Metro Clemente Pérez y el también abogado, columnista, expresidente de TVN y ex subsecretario de Minería, Francisco Orrego.

Orrego señaló que “hemos tenido una especie de flashback a malas prácticas legislativas que no veíamos desde hace décadas. Está claro que el actual sistema electoral no ha dado el ancho, ha fragmentado fuerzas políticas en el Congreso”. Y añadió que “el trabajo constituyente debiera enfocarse en mejoras o perfeccionamiento de los contenidos de la actual constitución, un trabajo que ya estaba avanzado por la ex presidenta Bachelet”.

Pérez, por su parte, indicó que “el gran rechazo de la comunidad a la Constitución de hoy tiene que ver con su origen. Lo que vamos a construir entre todos es una enteramente democrática desde un inicio. Hay que agregar muchos derechos nuevos, renovarlos”. Y agregó: “veo necesidad de incorporar derechos sociales. Que la Constitución establezca un mandato, pero que el legislador asigne recursos para satisfacer esos derechos, y no los tribunales de justicia. Estoy en contra del gobierno de los jueces”.

 

22 Feb
22 Feb
19 Feb
19 Feb
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO